Conflicto estatal: Cortes de calles desde este lunes

Ushuaia 13 de marzo de 2016
Los gremios reunidos en asamblea votaron la profundización de las medidas de fuerzas que consiste en el corte parcial de las arterias en Ushuaia. A diez días del conflicto estatal, continúa el reclamo por la derogación de la Ley de Emergencia Previsional.
asamblea del trece


Cada sector gremial realizará un corte de calles de 9 a 12 horas desde este lunes. La medida será sujeta a votación durante la noche. En este sentido, se resolvió la continuación del paro total, la movilización con panfleteada. A las 12 horas se concentrarán en Yaganes y San Martin para movilizar por el casco céntrico. Durante la noche se hará una marcha de antorchas.

El secretario general del SUTEF Horacio Catena llamó a realizar “un paro total, que se sienta” la movilización gremial con el objetivo de la derogación total de las leyes. “No podemos resignarnos a este plan de Gobierno de ajuste y entrega”, reclamo.

Hoja de ruta de piquetes y movilizaciones:

SOEM: Corte en el edificio municipal Adolfo Cano, desde las 8 hs. Luego a las 12 movilizarán hacia el Hospital Regional de Ushuaia, allí se les unirá SIPROSA para marchar hacia Maipú.

AFEP y Escalafón Seco: Buscan que desde las 8 de la mañana la Casa de Gobierno siga sin funcionar.

También los trabajadores de Obras Sanitarias realizarán una concentración en el edificio de la DPOSS desde las 9 hs.

ATE: Concentración y movilización desde el barrio Monte Gallinero desde las 7 hs.

Los jubilados, por su parte, concentrarán en el acampe para marcha hacia el Superior Tribunal de Justicia.

La panfleteada consistirá en afiches con las fotos de los legisladores provinciales e información de lo que significa el paquete de leyes. El cierre de la concentración será en Superior Tribunal de Justicia para acompañar a los RUPE, luego se movilizará a los Bloques Legislativos para terminar en Casa de Gobierno. A las 20 horas se hará una nueva asamblea resolutiva.