113 años de presencia argentina en la Antartida

Provinciales 22 de febrero de 2017
El 22 de febrero, por medio de la Ley Nacional 20.827, se estableció como “Día de la Antártida Argentina” en conmemoración de la fecha en que se inauguró el Observatorio Meteorológico y Magnético en la isla Laurie, Orcadas del Sur, en 1904.
una_bandera antarty

Desde entonces, hace ya 113 años, la Argentina ha mantenido su presencia permanente e ininterrumpida, lo que constituye todo un símbolo de protagonismo de nuestro país en el Continente Blanco.

En este día, el Gobierno de la Provincia ratifica su compromiso con su jurisdicción antártica generando acciones en conjunto con autoridades para marcar una presencia activa de la Provincia en el quehacer antártico.

En este marco, el Gobierno provincial invita a la ciudadanía al acto central del Día de la Antártida a desarrollarse hoy a las 18 hs en Bahía Ensenada Zaratiegui – Parque Nacional Tierra del Fuego.

Asimismo, la gobernadora Rosana Bertone se comunicó telefónicamente con distintas Bases antárticas a efectos de transmitirles a las dotaciones sus salutaciones en este día de conmemoración antártica.