Aporte solidario: Pensionados RUPE continúan exigiendo la derogación

Política y Gremiales 22 de marzo de 2016
La Comisión Provincial de los Derechos de las Personas con Discapacidad-CTA Autónoma repudió “el intento que realiza el Gobierno de confundir a la opinión pública utilizando los medios de comunicación para dar falsas noticias acerca de la no aplicación del aporte solidario a los pensionados RUPE”.
derogacion

A través de un comunicado, la Comisión sostuvo que “en efecto, varios diarios digitales titularon de esta manera a la nota que daba cuenta del decreto firmado por la gobernadora en el día de hoy. Parten de una falacia, ya que el descuento del 5% de las pensiones que establece la ley 1072, no obedece al aporte solidario (que es de carácter transitorio, mientras dure la supuesta emergencia) sino que corresponde a transformar a las personas con discapacidad en aportantes a la obra social deslindando al Estado de esta responsabilidad que le corresponde por leyes nacionales y constitucionales”.

“Una rápida lectura del decreto deja al descubierto que no se retrotrajo esta decisión sino que se piensa en crear un fondo especial para compensar los $555 de descuento en el monto de la pensión”, denuncian.

“El decreto también se explaya acerca de la eximición de aportar a quienes cobren menos de $26.000. Todos parches que no solucionan el problema de fondo por lo que continuamos exigiendo la derogación de la ley 1072 y de todo el paquete de leyes”, finaliza la nota de repudio.