24 de Marzo: Artistas preparán mural conmemorativo

Ushuaia 23 de marzo de 2016
Artistas locales, convocados por la Subsecretaría de Derechos Humanos, trabajan en un mural conmemorativo al 24 de marzo en la Plaza de la Memoria, Verdad y Justicia.
mural_memoria

Entre los artistas se encuentran Crepo, Soto y ABT, quienes trabajan en la creación de una pintura mural de gran dimensión.

Además se colocarán en la Plaza tres baldosas de la memoria en reconocimiento a los tres estudiantes fueguinos desaparecidos: Gustavo Alejandro Cabezas, Juan Carlos Mora y Silvia Amanda González.

Participan de la construcción de estas insignias los jóvenes del taller de la SEDRONAR, de la Casa de la Juventud y del Movimiento de Jóvenes de Barrios Informales.

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos, mencionaron que con esta actividad, en la que participan artistas y jóvenes locales, se busca poner en valor la Plaza de la Memoria, Verdad y Justicia. Empezar a reivindicar este espacio, y resignificarlo con un mensaje relacionado con la vida.

El acto de inauguración del mural y las baldosas de la memoria se prevé para este jueves 24 de marzo a las 15 horas en donde se encuentra la Plaza en la intersección de Guaraní y Av. Maipú.