Los gremios decidieron no abrir la ruta para nadie

Política y Gremiales 23 de marzo de 2016
La Unión de Gremios y Jubilados Estatales decidieron cortar indefinidamente el acceso a la ciudad de Ushuaia “hasta que la Gobernadora reciba a los Secretarios Generales”.
multimedia.normal.b912c964f81de01d.636f7274652072757461325f6e6f726d616c2e6a7067

Más de 20 días de conflicto estatal y se endurecen las medidas gremiales. A través de un comunicado se transmitió la información a la comunidad.

El comunicado:

La Unión de Gremios y Jubilados Estatales informa que no habrá apertura de la ruta hasta que la “hasta que la Gobernadora reciba a los Secretarios Generales”.Se repudia la actitud del ejecutivo que utiliza la desinformación y los recursos económicos del Estado para intentar debilitar la lucha.

Devuelve lo descontado demostrando que la crisis planteada no es tal y siendo que el problema del paquete de leyes es mucho más complejo que sólo el aporte solidario. En una supuesta crisis económica que tiene desde hace 24 días a la provincia paralizada y al borde del estallido social, el ejecutivo maniobra políticamente con los supuestamente escasos recursos para debilitar el reclamo y la unidad de los trabajadores.

El ejecutivo le hizo votar a los legisladores este paquete de leyes de emergencia por una supuesta crisis económica pero ahora devuelven lo descontado a los RUPE, devuelven los aportes solidarios a quienes cobran menos que $26000, ofrecen a cuenta en paritaria aumentos de $2500 que pueden llegar a ser más y se dispuso un 10 % para judiciales, lo que para un juez significa un aumento de más de $ 15000 que es más de lo que gana un maestro. Todo esto mientras los jubilados siguen cobrando en cuotas. ¿cuál es el argumento que le dieron a los legisladores para votar estas leyes si la emergencia votada no soluciona el problema?

Exigimos a la Gobernadora y a la clase política que dejen de jugar con los trabajadores estatales que representamos y con esta situación que lamentablemente afecta a todo el pueblo fueguino. Solicitamos que estén a la altura de las circunstancias.