Contra piquete a los manifestantes

Ushuaia 24 de marzo de 2016
Choferes de larga distancia y camioneros organizan un contra piquete a los manifestantes que cortan la Ruta Nº3. Planean cerrar el paso a los gremialistas debido a que estos se niegan a liberar el camino. El conflicto estatal en su jornada más dura se complica poniendo vecinos contra vecinos.
corte ruta1

El camionero Carlos Menoni reclamo el libre tránsito y sostuvo que “no tenemos nada que ver con los inconvenientes que ellos tienen con el Gobierno”.

El testimonio brindado al periodista de Shelknamsur fue contundente debido al malestar generalizado de trabajadores privados y turistas por la decisión de la Unión de Gremios y Jubilados Estatales al cortar indefinidamente el acceso a la ciudad de Ushuaia hasta que la Gobernadora reciba a los Secretarios Generales.

"A ellos no le importa que haya gente sin comer, sin movilidad, que haya personas que no puedan ir al baño, que no tenga recursos o maneras de traslado. No les importa nada. Entonces, nuestra determinación es la siguiente: ellos hacen un piquete acá, nosotros en 50 km. mas adelante le cortamos todo. Ellos tampoco no van a poder ingresar con su tarimas, con su comida, con su coca cola para pasarla lindo”.

“Ellos (por los sindicatos) están cómodos, no tienen frio, ni hambre entonces cuando se les termine todo van a empezar a entender y a sufrir lo que sufre la gente” y aclaro “no somos del Sindicato de Camioneros por lo que reclamamos a los estatales que nos dejen transitar”.

"Esta situación la han dejado a la buena de Dios. Ningún político o juez o la Gobernadora alguien que actúe de oficio. Hay una anarquía total. Esto en algún momento va a ver un choque", advirtió.