Diversas agrupaciones conmemoraron el 24 de Marzo

Ushuaia 25 de marzo de 2016
En un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, distintas agrupaciones sociales, políticas, igualitarias, de género, defensoras de los Derechos Humanos, organizaron acciones relacionadas al 24 de marzo de 1976, fecha clave de la historia argentina.

El jueves, desde las 17 horas en San Martín se llevó adelante distintas actividades como una radio abierta, charlas, luego varias bandas de música tocaron en vivo. Muchos vecinos se acercaron para participar en un momento de reflexión sobre los años de represión en el país.

También se leyó un documento consensuado por las agrupaciones donde fueron determinantes cuatro ejes de repudio y de lucha: la llegada del presidente de EEUU Barak Obama en Argentina, el rechazo al protocolo de seguridad porque estiman que es una forma de reprimir a la militancia social. Se solicitó la liberación de Milagro Salas y se reivindica los desaparecidos y exigiendo “nunca más”.

María Laura de la Radio Comunitaria La TRINCHERA explicó que a través de su programa Los Profetas del Rock “le damos difusión a los artistas locales, no solo de la provincia sino también a los de la Patagonia y en esta oportunidad reivindicamos los 30 mil compañeros desaparecidos”.

“Desde el año pasado, venimos organizando a través de la radio La trinchera y del programa Los Profetas del Rock, esta idea de generar conciencia desde la parte artística musical y siempre contextualizando desde el hecho político; sobre todo en Ushuaia que siempre se pensó como isla ajena a cuestiones que pasaron en Argentina”, expresó María Laura de la Radio Comunitaria La TRINCHERA y agregó “entonces nos pareció importante gestionar y formar identidad en nuestro jóvenes, de distintas forma ya sea artísticamente o con una radio abierta”, explicó a BANDERA FUEGUINA.

Varias organizaciones sociales y políticas participaron, entre ellas Salud Cannabica en Argentina, Germán Abdala, FETROPA, Movimiento Barrios, ex presos políticos, Derechos Humanos, Agrupación Néstor Kirchner, Nuevo Encuentro, Peronismo Independiente, Centros de Estudiantes y vecinos.