Denuncia a Catena: “Tenemos derecho a trabajar los que no quieren hacer paro”

Ushuaia 31 de marzo de 2016
Una empleada del Gobierno de la Provincia denunció al dirigente del SUTEF, Horacio Catena por impedirle trabajar en su lugar de trabajo. La mujer filmó un entredicho con el secretario general por negarse a hacer paro en el marco del conflicto estatal.

La mujer, Nancy Jodurcha se presentó en Tribunales con su abogado y radicó la denuncia por amenaza debido a la repercusión que tomó el video. Jodurcha debió denunciar a Catena para salvaguardarse, ya que explicó que conoce los antecedentes violentos del Secretario del SUTEF.

“El video lo filme porque tenía miedo”, explicó acerca del material que trascendió en las redes sociales desde hace unos días donde se observa el cruce que mantuvo entre el representante del gremio docente por negarse a hacer paro en el marco del conflicto estatal.

En declaraciones a TV2, Jodurcha explicó que “trabajo comisionada en el Ministerio de Gobierno, y fuimos Defensa Civil a cargar pagos ya que no podemos cargar en Gobierno, ya que (el secretario de AFEP), José Gómez cuando quisimos pasar a Casa de Gobierno nos prohibió el ingreso; era pasar por el o por las vallas”.

Indicó que desde su área de trabajo “nadie está adherido al paro, y por eso queremos trabajar más que nada para que no se descuente. Todos tienen derecho a hacer paro pero también tenemos derecho a trabajar los que no quieren hacer paro”.

“El miedo me impulso a filmar esta situación, ya lo vi en otros episodios y me dio mucho miedo”, remarcó.