Satisfacción de Salud Cannabica TDF por iniciativa de FPV

Ushuaia 04 de abril de 2016
La agrupación Salud Cannabica en la Tierra del Fuego expresó su satisfacción por la presentación de la diputada nacional por el Frente para la Victoria, Diana Conti de un proyecto de ley que pretende despenalizar el uso de la marihuana como medicación para personas que conviven con distintas patologías.
rita

La representante del grupo, Rita Abascal indicó a BANDERAFUEGUINA que “estamos muy contentos. Realmente nos sorprendió ya que venimos desde hace muchos años en la provincia luchando por el uso terapéutico de Cannabis y sus propiedades incluso hay médicos en que acompañan a los usuarios y sus beneficios”.

El proyecto busca modificar la Ley de Estupefacientes, al considerar legítimo el consumo, la tenencia y la producción de la planta de marihuana para fines terapéuticos o para la investigación de su posible eficiencia como medicación terapéutica.

En este sentido expresó que “es una alegría para nosotros” y agregó el caso de la provincia de Buenos Aires Lamadrid como “una pionera en esto” ya que el municipio bonaerense busca ser el primero en cultivar cannabis para el uso medicinal. El intendente de General Lamadrid, Martín Randazzo, puso en marcha un proyecto conjuntamente con la Universidad de La Plata y el CONICET para la producción y distribución del extracto de la planta para su uso terapéutico, solicitando que el Congreso se exprese del tema.

En este marco de proyectos y de concientización, Abascal informó que se están gestionando los recursos en la Comisión 5 de Salud para que el doctor Marcelo Morante (quien descubrió el poder mitigador de dolor de la planta Cannabis) se presente en la provincia para que de su conferencia sobre el uso terapéutico del uso de la cannabis. Agregó que “tuvimos la oportunidad de encontrarnos con el intendente y le pedimos, informalmente, si nos puede acompañar a lo cual les acercamos el decreto de General Lamadrid y vera de qué forma podrá ayudarnos”.

Por último invito a la comunidad a la Marcha Mundial de la Marihuana que se realizara el 7 de mayo en el Paseo las Rosas, el cual es un evento que se realiza desde 1999 de forma simultánea y autónoma, el primer sábado de mayo de cada año, en ciudades de todo el mundo. El objetivo es realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores.