Los concejales atendieron el planteo sindical

Concejo Deliberante 06 de abril de 2016
Los concejales recibieron a los gremios provinciales y municipales que fueron a manifestarse mientras transcurría la Sesión ordinaria. Los ediles se comprometieron a promover una reunión con el intendente de Ushuaia. El presidente Juan Carlos Pino manifestó su voluntad de reunirse con la mesa sindical.
DSC_0069

Los concejales dispusieron un cuarto intermedio en la segunda sesión ordinaria para atender el planteo gremial sobre el conflicto provincial y se comprometieron a generar espacios de diálogo a nivel municipal. No obstante, los ediles aclararon que “el Concejo tomó todas las medidas en sintonía con los planteos efectuados y dentro de las facultades del cuerpo”.

Los gremios repasaron los motivos que llevan a sostener las medidas de fuerza y recalcaron que “tenemos la necesidad imperiosa de que esta situación se resuelva cuanto antes”.

Por su parte el concejal Juan Carlos Pino (FPV) sostuvo que “más allá de las posturas, no tengo problemas en sentarme a dialogar”.

En tanto los concejales Juan Manuel Romano (UCR), Tomás Bertotto (PRO), Ricardo Garramuño (MPF) y Silvio Bocchicchio (PSP) reiteraron que “nos preocupa esta situación tanto como a ustedes, pero les aclaramos que hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance”, aludiendo a la ordenanza que suspende la retención en concepto del Aporte Solidario y a la resolución que dispone la no adhesión al traspaso de las facultades de cobro del impuesto inmobiliario a la órbita provincial.