Gremios recurrirán a la Cámara de Apelaciones

Política y Gremiales 11 de abril de 2016
Manifestantes movilizaron hacia el Juzgado Electoral tras el rechazo de la iniciativa popular. Por otra parte ATE cortó el acceso a la Planta Orión.
marcha iniciativa popular
Marcha estatal hacia el Juzgado Electoral - FOTO: Gentileza Alba Pereira

Durante la mañana del lunes, trabajadores estatales manifestaron frente a la sede del Juzgado Electoral de Piedrabuena y Deloqui en rechazo a la decisión del Juez Alejandro Fernández de declarar inadmisible la presentación de Iniciativa Popular. Los secretarios generales presentaron alrededor de 20 mil firmas que acompañaron la iniciativa.

El Juez Fernández dio lugar a la Apelación por lo cual, el trámite de la Iniciativa Popular pasa a la Cámara de Apelaciones que funciona en los Tribunales de Río Grande.

Luego, los gremios movilizaron hacia los Bloques Legislativos.

En este marco, el secretario general de ATE explicó a RNU que se eligió cortar la Planta Orión como punto estratégico “para poder hacer despertar al gobierno provincial y a los legisladores para que nos puedan atender. Ellos siguen pidiendo gesto de los trabajadores y no tuvimos un solo gesto del gobierno provincial para solucionar este problema".