Recrudece el conflicto estatal

Política y Gremiales 11 de abril de 2016
(ver vídeo) La Unión de Gremios y Jubilados decidió nuevas medidas. Este martes, Ushuaia se verá cercada por varios cortes paralizando la actividad laboral como la libre circulación.

El plan de lucha consensuado entre los secretarios generales que nuclea la Unión de Gremios y Jubilados será cortar desde las 7 de mañana, las arterias comprendidas entre Héroes de Malvinas y Yaganes (rotonda del Polivalente), Yaganes y Facundo Quiroga y la doble Maipú además de piquetes en las sucursales del Banco Tierra del Fuego. Se reforzará el corte en la planta Orión, lo que repercutirá en el abastecimiento de combustible. Así mismo continúa el paro docente.

El secretario general del SUTEF, Horacio Catena remarcó que “la situación no da para más” y que “este tipo de medidas” son inevitables “ante terrible sordera” de parte del Gobierno Provincial.

“La Unión de gremios no solo respalda los cortes sino que llamamos a unirnos”, comunicó Catena en asamblea gremial. “Cada organización garantizará el lugar y la gente para tener una rotación. No será indeterminado, sino que será hasta cierta hora de la tarde, que no la vamos a anticipar. De los cortes saldrán compañeros para garantizar que otros lugares estén cerrados como estuvieron hoy (lunes) y tampoco lo vamos a anticipar”, indicó al explicar la jornada de protesta.