“Hubo incidentes mínimos”, justificó Murray

Provinciales 13 de abril de 2016
“Se generaron roces propios de la situación que fue manejada de la mejor manera posible”, dijo el secretario de seguridad de la provincia, Ezequiel Murray minimizando el violento enfrentamiento entre el Sindicato de Camioneros y gremios estatales en la zona de Avenida Perito Moreno.
antimotin
Fuerzas Antimotín ubicadas a unas cuadras del lugar de los incidentes

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Murray fue consultado sobre el accionar policial, explicó que “desde temprano estuvimos trabajando para que cese el corte en la planta de combustible. Siempre mantuvimos la presencia policial para garantizar que no haya incidentes. A pesar de la situación tensa, hubo incidentes mínimos”.

En este sentido remarcó que “siempre mantuvimos la presencia policial”. Sostuvo que “la policía dialogo con todos los sindicalistas, tanto de Camioneros como los otros gremios, siempre llevando la cordura, remarcó el funcionario y agregó que a pesar del dialogo y “dada la situación que fue muy tensa, que hubo incidentes que no pasaron a mayores”.

Indicó que desde el Gobierno “garantizamos que todos los gremios puedan protestar. Obviamente estamos en contra de los cortes porque hemos hecho presentaciones judiciales pero siempre tratamos de cuidar la integridad de todos los manifestantes”.

“Se generaron roces propios de la situación propios de la situación fue manejada de la mejor manera posible”, justificó.

Sobre la situación actual en el acceso de la Planta Orión apuntó que desde horas tempranas hay presencia policial para custodiar el abastecimiento de los camiones de combustibles.

“Mantenemos la presencia policial, tal vez no está a la vista de toda la gente pero tanto en la Jefatura de la Policía como la Casa de Gobierno hay una fuerte presencia” y “no recibimos orden de este tipo” acerca de la declaración pública de parte de la Mandataria de ordenar el desalojo.