Se realizará un homenaje en la semana de los Pueblos Originarios

Ushuaia 20 de abril de 2016
Será este sábado 23 de abril, en el foyer de la Casa de la Cultura de 17 a 20:30 hs. Durante el evento se realizará la proyección de un documental y se presentarán músicos y poetas locales. El evento se realizará en el marco del "Día de la Convivencia en Diversidad Cultural".
casa cultura muni

Desde la Municipalidad de Ushuaia se invita a la comunidad a participar de la actividad que se realizará este sábado 23 de abril en el marco de la conmemoración del primer Congreso Indigenista del 19 de abril de 1940 en la Ciudad de Patzcuaro (Michoacán - México), en el que participaron Indígenas y No Indígenas del continente, para levantar las voces en memoria a las víctimas y en homenaje a los consejos de los sabios ancianos.

El encargado del área de Cultura, Nahuel Mieres, expresó "para este sábado tenemos una agenda cargada de actividades, organizadas desde Jornadas de Paz y Dignidad en conjunto con la Municipalidad".

"Las actividades empezarán a las 17 hs, con la presentación del video documental 'Otra vez en el Aire', que plantea la liberación de cóndores en la estepa patagónica. Posteriormente, a las 18:30 hs, compartiremos un análisis del documental, seguido de palabras referidas al 19 de abril", relató el funcionario.

Asimismo "desde las 19 hs, podremos disfrutar de música a cargo de La Víctor Jara, banda compuesta por Ángel Rodríguez y Adrian Mollo, que presentará un fusión andinopatagónica. También nos acompañará el reconocido poeta local Luis Comis", finalizó Mieres.

Desde la organización anunciaron, además, que en este horario habrá lugar también para el anuncio del inicio de la Séptima Carrera Continental de Jornadas de Paz y Dignidad, con el propósito de honrar “La Semilla y la Vida”, que recorrerá nuevamente toda Abya Yala –América, para lo que se espera " contar con la participación de todos los hijos de la Madre Tierra, Ñuque Mapu – Pachamama".