Para Díaz "el Gobierno dio otra muestra de voluntad"

Provinciales 24 de abril de 2016
El ministro de Gobierno Gastón Díaz, se reunió con dirigentes sindicales de ATE de las seccionales Río Grande y Tolhuin. El Gobierno accedió al pedido del gremio y reincorporará a tres trabajadores de la DPOSS que habían sido dados de baja.
13082724_1003990973016606_1803808645268114371_n

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, con la presencia del Ministro Claudio Carrera, los dirigentes de ATE Marcelo Córdoba y Felipe Concha y los tres trabajadores.

El Ministro de Gobierno Gastón Díaz, comentó que “en la reunión paritaria del viernes pasado, uno de los planteos de ATE era la reincorporación de estos tres trabajadores, ya que a consideración de ellos, la situación en la que se encontraban afectaba la buena fe dentro de la negociación”.

Tras el trabajo realizado conjuntamente con Guillermo Worman, Presidente de la DPOSS, se llegó a una solución favorable a estos tres trabajadores, y en el marco de un conflicto tan complejo nosotros intentamos mostrar voluntad para mejorar el diálogo y devolver el orden que reclama la sociedad”, afirmó Díaz.

Respecto a que si lo firmado con estas seccionales es válido, ya que desde ATE Ushuaia lo desconocen, Díaz señaló que “es muy importante diferenciar los aspectos políticos de los aspectos gremiales".

“Si logramos trasladar eso – la diferenciación de lo político de lo gremial- al conflicto que hoy tenemos en Tierra del Fuego, vamos a encontrar el punto de consenso más importante de estos 50 días” sostuvo.

En tal sentido, el Ministro remarcó que "el Estado tiene que discutir las cuestiones gremiales con los gremios y las cuestiones políticas con los distintos actores políticos".

Finalmente, Díaz destacó "la buena voluntad y apertura al dialogo, que también vienen manifestando los dirigentes de ATE Rio Grande y Tolhuin, quienes en consonancia con el Gobierno de la Provincia, en la voz de la Gobernadora y todo su gabinete, expresan la voluntad de resolver este conflicto".