Gobierno recibirá la Unión de Gremios

Política y Gremiales 27 de abril de 2016
Del encuentro del SUTEF y el Ministro de Educación, se logró el compromiso de una reunión con los gremios estatales que reclaman la derogación del paquete de leyes de reforma previsional votada el 8 y 9 de enero.
union de gremios y romero
Unión de gremios reunidos con el ministro Romero

En un principio se solicitó que se gestione una reunión con los Legisladores Furlan y Freites con el fin de comenzar a trabajar con la Unión de Gremios y Jubilados y encontrar una pronta solución al conflicto.

Los funcionarios se comunicaron telefónicamente con Gastón Díaz que se encontraba en Río Grande quien pidió que le hagan el pedido por nota y él se comprometía a reunirse con la Unión de Gremios en el día de mañana (miercoles).

Finalmente expresó que se comunicaría telefónicamente con Elisa Dietrich para confirmar horario y lugar.

La nota que se entregó al Ministro Romero, dirigida al Ministro Díaz avanza en abordar varios temas:

-Dejar sin efecto la ley 1072 que reforma el Régimen Único de Pensiones Especiales.

-Abordar el tratamiento de un proyecto de recuperación de las deudas que el Estado mantiene con la caja y demás.
Tratar las leyes 1070 y 1071.

-Discutir en su totalidad la ley provincial 1076 que reforma integralmente el régimen previsional de los trabajadores estatales provinciales, revisando el cálculo del haber, su determinación y movilidad, el 82% móvil, la edad y condiciones de acceso al beneficio, etc.

-Convocar a los presidentes de los bloques legislativos a participar de la mesa técnica junto a la participación de los Secretarios Generales o representantes que componen la unidad de gremios y jubilados.

-En relación a la ley 1074 que crea la A.R.E.F. y la ley 1075 que reforma integralmente el Código Fiscal de la provincia, a partir de sus alcances, ampliar la convocatoria a todos los sectores sociales que resulten alcanzados.