Familia rodante, desde Tierra del Fuego a América Latina

"Somos Nosotros" es una familia fueguina que recorrerá América proyectando cine gratuito. Solicitan colaboración económica para llevar adelante la propuesta educativa.
familia rodante
Fotos gentileza de "Somos nosotros"
Video de presentación del proyecto

La pareja Adrián y Victoria junto a sus hijas Maitén, Aimé y Amancay partirán desde Ushuaia en los próximos días para recorrer Argentina y América a bordo de "La Graciana", una van Istana 2001. El viaje tiene el objetivo de proyectar cine en cada lugar al que visiten.

El Proyecto Cultural "Rodando Cine" nació para acompañar el viaje para lo cual necesitan de colaboradores que financien el equipo. “La clave es que no solo nosotros sino ustedes también puedan llevar cine a cada lugar que lleguemos siendo participes de este proyecto y esta historia que verán crecer a cada paso”, así alientan a la gente a participar.

Preparando un sueño

A días de emprender el viaje, los integrantes se encuentran haciendo una venta de garaje permanente para juntar fondos además “estamos preparando la camioneta, desocupando la casa, ya que partimos en 20 días, y nos encontramos cerrando algunas cosas en Ushuaia”.

Para sustentar el cine gratuito se necesita la ayuda económica de las personas. Por lo cual la familia invita a visitar la página  y aportar de forma voluntaria así llegar al equipamiento total como: Proyector-Pantalla-Sistema de sonido- películas (Disco rígido).

“Soñábamos con viajar-expresó Adrian-incluso antes de tener a las nenas. Hicimos algunos viajes de mochileros pero eran cerca y ahora nos animamos”.

Por su parte, Viki detalló que el material cinematográfico incluye “films que no sean comerciales, llevamos películas que a nosotros nos ha gustado para nuestras hijas y pensamos que podemos mostrarlas, queremos ofrecer cine independiente así que toda colaboración es bienvenida”.

“Estos últimos días son particularmente emotivos, muchos amigos nos están despidiendo, entonces surge un torrente de emociones, de cosas que van surgiendo, pensábamos cuando llegue este momento y sentíamos miedo pero ahora es ansiedad. Nos han pasado varias cosas desde que compramos la camioneta y ahora estamos contentos de salir a la ruta. Esto es un sueño que dentro de poco se hará realidad”, dijeron finalmente Viki y Adrían.

Mas información: https://www.idea.me/proyectos/54740/cine-itinerante-por-america

Facebook: somosnosotrosushuaia

Te puede interesar