Vecinos destacan la primera escuela en Puerto Almanza

Este viernes quedó formalmente inaugurada la escuela "44 Héroes del Submarino ARA San Juan", en Puerto Almanza, a unos 75 km de la ciudad de Ushuaia, sobre la ruta complementaria 30.
vecinos destacam

En el lugar habitan de forma permanente unas 70 familias. Los niños del lugar podrán asistir a clases en su establecimiento propio, ya que maestros debían usar otros espacios para dar el apoyo escolar.

Los vecinos de Almanza recibieron con gran alegría la inauguración llevada adelante por autoridades provinciales, quienes facilitaron materiales necesarios para que el año lectivo se desarrolle de la mejor manera.

"Cuando nació Benja", (refiriéndose a su pequeño hijo que de forma permanente vive en Almanza), "me corría el miedo de pensar que algún día me iba a tener que ir de este lugar que amo, al cual le pusimos tanto esfuerzo , trabajo y llamamos hogar, para que pueda ir al primer grado e iniciar su escolaridad. Hoy ese miedo se disipó estoy muy contenta, feliz", manifestó Verónica, vecina del lugar. De esta manera, los niños aseguran su escolaridad como derecho a la educación.

Te puede interesar