Gobierno sin 8 M: "Día no trabajado, día que no se cobra"

Desde el Gobierno Provincial adelantaron que aquellas mujeres que desean adherirse al Paro Internacional de Mujeres tendrán descuento en sus haberes. Cabe recordar que la movida se realizará en varios países y busca visibilizar las desigualdades laborales, entre otras.
8M2

En FM DEL SUR, el ministro de Gobierno y Justicia José Luis Álvarez fue consultado por la adhesión de mujeres de la administración pública del Gobierno Provincial por el Paro Internacional de Mujeres. "El principio de igualdad de trato nos exige que día no trabajado, día que no se cobra", sentenció.

A pesar de la adhesión de los gremios en un reclamo mundial por la equidad laboral entre hombres y mujeres que se conmemora este 8 de Marzo,Día de la Mujer Trabajadora, el funcionario fue categórico al afirmar que "como empleador tengo que decir que día parado, dia no cobrado, no se trabaja y no se paga. Estoy  generando una situación de desigualdad en el trato a aquel que para por otro motivo".

"SerÍa paradójico si piden un trato desigual cuando buscan la igualdad, por lo cual me parece ilógico", aseveró mientras que la Municipalidad de Ushuaia declaró el asueto para que las empleadas municipales puedan participar de las actividades propuestas en ambas ciudades.

Te puede interesar