La próxima sesión será en el Barrio La Cantera

Concejo Deliberante 05/03/2018 Por
Será este miércoles 7 en el gimnasio del barrio “La Cantera”. Entre los temas de la jornada figuran dictámenes de comisión, la designación del nombre "Renacer" al barrio donde se ubican las 60 viviendas para trabajadores de la Cooperativa y la creación de una comisión de seguimiento y revisión de las obras públicas que realice el Ejecutivo.
Labor1


En reunión parlamentaria los ediles trataron el boletín de asuntos entrados y definieron el temario de la próxima sesión del miércoles 7 del corriente, a la hora 11.

En la sesión, los concejales pretenden definir la situación que atraviesan los trabajadores de la Cooperativa Renacer, en relación al valor de la tierra debido a la necesidad de definir un precio, para poder acceder a las 60 viviendas que se construyen en Andorra. Además los ediles propondrán denominar ese sector con el nombre “Renacer” en virtud de dejar plasmado en la historia contemporánea la lucha de los trabajadores a los largo de los años. Los proyectos fueron presentados por los bloques políticos en conjunto.

Figura también en el orden del día un proyecto de ordenanza que pretende la creación de una comisión de seguimiento y revisión de las obras públicas que realice el Municipio con los fondos aportados por el Gobierno Provincial, en el marco del convenio de financiamiento y ejecución de obras por un monto de $270 millones.

La propuesta presentada por el concejal Juan Manuel Romano (UCR) tiene por objetivo analizar, revisar y emitir opinión sobre los proyectos y etapas de ejecución que demanden las obras que se desarrollarán con los fondos provenientes del convenio, controlando el cumplimiento de los requisitos técnicos, económicos y legales que exigen las prácticas profesionales y las normas vigentes en la materia.

Banca del vecino

Además los concejales otorgaron el uso de la banca del vecino a un grupo de artesanas de la ciudad, quienes denuncian irregularidades dentro del Paseo de Artesanos “Enriqueta Gastelumendi”.

En la nota presentada por las vecinas denuncian “la pérdida de puestos de trabajo de manera ilegal y arbitraria, y la falta de gestión de la secretaria de Cultura”.
La banca está prevista a la hora 16:00.

Te puede interesar