Parque Nacional Tierra del Fuego recibió un nuevo camión para incendios forestales

El Parque Nacional Tierra del Fuego recibió una nueva unidad para combatir incendios forestales, el mismo fue tramitado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

"El camión es de fabricación española. Cuenta con doble tracción, doble cabina para 6 brigadistas y contiene una capacidad de 4.500 litros de agua y espuma", detalló Luciano Machado, jefe de la brigada contra incendios del Parque. Una de las características principales del camión es "el sistema de autoprotección térmica y aire respirable dentro de la cabina".

Con este sistema, los brigadistas podrían mantenerse a salvo en caso de ser encerrados por el fuego, situación común en los incendios forestales, ya que el viento cambia en forma constante desviando el rumbo del mismo.

Preparación constante

Los brigadistas del Parque Nacional Tierra del Fuego realizan capacitaciones constantes no solo en incendio, sino en atención prehospitalaria por la gran cantidad de personas que ingresan a diario a conocer la reserva.

"En caso de incendio el brigadista trabaja varios días seguidos. En caso de incendio dentro del algún parque nacional podemos ser convocados y el estado físico es muy importante", recalcó Machado.

Recomendaciones 
-Realizar fogones en lugares permitidos.

- Realizar caminatas por los senderos recomendados y no alejarse de ellos.

-Consejos para las caminatas

-Llevar calzados y ropa adecuada.

-Recordemos que en caso de emergencias el Parque Nacional Tierra del Fuego cuenta con el personal adecuado para asistirlo.

Fotos y Texto: Esther Ortiz y Patricia Ortiz para Bandera Fueguina

Te puede interesar