Un calle será nombrada ‘ARA San Juan’: “Será un merecido reconocimiento a los 44 héroes”, afirmó Ayala

Concejo Deliberante 06/03/2018 Por
El concejal de Ushuaia, Gastón Ayala (MPF), anticipó que pedirá este miércoles en sesión ordinaria, que se de tratamiento al proyecto de su autoría para denominar ‘ARA San Juan’ a la calle que une Facundo Quiroga con Yaganes.
ayala20182


“Será un merecido reconocimiento a los 44 héroes del Submarino, que tuvimos el honor de recibir en nuestra ciudad antes de su trágica desaparición”, expuso Ayala. Cabe recordar que el 13 de noviembre pasado, el navío zarpó desde la Base Naval Austral con destino a Mar del Plata; y apenas 48 horas después, reportó un desperfecto en la que sería su última comunicación con el continente.

La calle que une Facundo Quiroga con Yaganes, inaugurada en junio de 2015, aún no cuenta con denominación formal. “Sin lugar a duda todos los vecinos de Ushuaia compartimos la incertidumbre y el dolor que nos provoca no saber de los compatriotas que formaban parte del ARA San Juan”, analizó el concejal Ayala, y valoró “la iniciativa de los propios vecinos que hemos presentado para darle impulso desde el Concejo”.

El Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante se mostró “orgulloso y emocionado por saber que pronto todos los vecinos de nuestra ciudad circularán a diario por la calle ‘ARA San Juan’, recordando y honrando para siempre, la valentía y el patriotismo de los 44 héroes”, dijo.

A propuesta de Ayala, el proyecto se tratará sobre tablas este miércoles, durante la sesión ordinaria que se desarrollará a partir de las 11 en el gimnasio ‘Islas Malvinas’ del barrio La Cantera.

Te puede interesar