UISE: Choferesas reclaman que "no pudimos acceder al trabajo"

Concejo Deliberante 06/03/2018 Por
Quince choferesas solicitaron la intervención del Concejo Deliberante para agilizar las gestiones necesarias para generación de empleo en el municipio. Reclaman darle el valor al curso de manejo brindado por el Ejecutivo en conjunto con la UISE.
ushuaia integral
Foto Archivo Bandera Fueguina

Un grupo de vecinas le solicitaron a los concejales que intervengan ante el Ejecutivo a fin de poder obtener puestos laborales en la municipalidad. Una de las conductoras, detalló que “somos quince mujeres choferesas, formadas en el curso brindado por la Municipalidad y la empresa Ushuaia Sociedad del Estado, donde obtuvimos la categoría profesional D2, la cual nos habilita a la conducción de colectivos de línea, camiones volcadores y camiones para la recolección de residuos; pero no pudimos acceder al trabajo quedando en una lista de espera para entrar en la UISE”.

En este marco los concejales le requerirán al intendente que tome intervención y desarrolle medidas de acción positiva, a fin incorporar a las mujeres que cuentan con carnet de conducir profesional (categoría D2) a las actividades que requieren la conducción de vehículos habilitados.

Los ediles fundamentaron que “la Carta Orgánica establece la igualdad entre géneros, por eso entendemos que las políticas públicas del municipio deben materializarse en medidas de carácter inclusivas que en este caso apunten a incorporar a mujeres choferesas a todas las áreas del municipio que requieran de conductores/as categoría D2 y que, simultáneamente, se estimule a los concesionarios, proveedores y todos los agentes del sector privado a adoptar similares medidas”.

La sesión será mañana a partir de la hora 11, en el gimnasio del barrio La Cantera, abierta a toda la comunidad.

Te puede interesar