8M: La UNTDF adhiere y realizará actividades

Ushuaia 07/03/2018 Por
La Universidad adhiere al paro por el Día de la Mujer Trabajadora y acompaña el desarrollo de las actividades programadas para este jueves 8 de marzo.
8mtdfu

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través del Programa de Extensión de Géneros y Sexualidades convoca a las trabajadoras de la casa de estudios a adherir al paro internacional por el Día de la Mujer Trabajadora. 

Las integrantes de dicho espacio también tienen demandas, por lo cual, se destacan el pedido de lugares de cuidado para niños y niñas, paridad en las listas de consejeros, la incorporación de la perspectiva de género en la conformación de las currículas académicas, la participación igualitaria en los espacios de toma de decisiones institucionales y la equidad en la distribución de las tareas laborales.

“En el año del centenario de la reforma universitaria reconocemos que aún queda mucho camino por andar para una real equidad e inclusión en las universidades de nuestro país”, destacaron desde el Programa de Géneros y Sexualidades.

Una de las iniciativas más relevantes de dicho espacio, es la elaboración de un protocolo para la actuación en situación de discriminación o violencia de género en el ámbito de la UNTDF, entendido como una herramienta normativa que aportará a mejorar las relaciones interpersonales dentro de la comunidad.

Dicho protocolo, el cual se viene elaborando desde 2017 y sería aprobado durante el presente ciclo lectivo, demuestra un compromiso institucional frente a la problemática de la violencia hacia las mujeres.

Actividades en Ushuaia

13:30 hs. Yrigoyen 783: Mateada y proyección de videos. Concentración de trabajadoras y estudiantes de la UNTDF.

15:30 hs. Av. San Martín 1589: Concentración en Biblioteca Popular Sarmiento.

16:00 hs. Marcha hacia la plaza cívica.

Actividades en Río Grande

13:00 hs. 9 De Julio 768: Olla popular y manifestación en Sede del Ministerio de Trabajo.

15:30 hs. Thorne 302: Asamblea de mujeres de la UNTDF.

17.00 hs. Plaza de la mujer (Lasserre y Fagnano): Concentración y movilización.

19.00 hs. Museo Fueguino de Arte: Charla y muestra artísticas.

Te puede interesar