Battaini dió respuesta a la petición de los gremios

Judiciales y Policiales 05 de mayo de 2016
La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini dio respuesta por escrito a los secretarios generales de gremios enrolados en la Unión de Gremios, quienes mediante una nota habían solicitado su intervención en el conflicto provincial.
superior tribunal de justicia2

En su escrito, la magistrada se refiere al pedido de “recibir a los secretarios generales de distintas asociaciones gremiales para efectuar una intervención que acerque a las partes y buscar una solución en el conflicto provincial”.

Expone “la imposibilidad de asumir tal tarea, ya que mi condición de juez impide asumir un rol diferente al que implica mi intervención en los expedientes ya iniciados”, y advierte que “cualquier adelanto de opinión de mi parte, en uno u otro sentido, me excluiría automáticamente de poder fallar en una cuestión trascendente y donde se discute sobre la constitucionalidad de normas”, teniendo en cuenta los planteos de inconstitucionalidad realizados por los propios sindicatos.

Battaini les recuerda que “son precisamente los Centros de Mediación donde los interesados pueden recurrir para antever sus intereses y los de la comunidad”, sin posibilidad de replicar el rol que cumplió oportunamente, en el conflicto entre Municipios y Gobierno por la ley 648.

La nota fue firmada por el secretario de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Carlos Stratico, y cita textualmente la postura de la presidenta de la Corte.