Daniela Badra invita a conocer las huellas de Malvinas

En la tarde del martes, se inauguró “Malvinas, huellas por la paz”, una muestra de imágenes realizadas por la docente y deportista de Río Grande, Daniela Badra a través de sus constantes viajes hacia las islas argentinas.
Ver galería badra bf1
1 / 6 - Docente y deportista de Río Grande, Daniela Badra

Las fotografías exhiben la geografía de las islas, su flora, su fauna y lugares de combate, monte Longdon, Cementerio Darwin y Museo de San Carlos. Se puede visitar hasta el 15 de abril en la sala ubicada en San Martín 1050 de Ushuaia.

La atleta riograndense cuenta con una vasta trayectoria en la docencia inicial y participa activamente de la “Stanley Marathon”, la Maratón de las Islas Malvinas, donde además de cumplir el sueño de pisar suelo argentino, combina el espíritu del deporte con el de la educación, para intentar estrechar lazos entre los argentinos con los isleños.

Consultada por BANDERAFUEGUINA, Badra explicó que "esta muestra está mas enfocada a la experiencia y no desde un punto de vista técnico. Todo lo que hago, lo alcanzó con los recursos que dispongo y se puede vislumbrar que lo hago desde el corazón. A través de las imágenes que pude rescatar busco que la gente sienta lo que yo siento”.

En este sentido aseguró que “espero que lo puedan disfrutar y puedan apreciar el mensaje que quiero hacer llegar que es revalorizar la acción de los valientes y los héroes, no reivindicó la guerra bajo ningún punto de vista, si la valentía de los chicos que fueron a pelear. Muestro Malvinas y la vida de allí desde los recursos naturales, la flora, la fauna todo lo que pude recorrer y vivenciar mas el aspecto deportivo que es la participación de la maratón en cinco oportunidades”.

Cabe agregar que la inauguración contó con la presencia de Agustín Jara, veterano de guerra que reside en Bariloche y que combatió en las islas formando parte de la tropa especial 601 del Ejército Argentino, conocida como Escuadrón Alacrán según la bautizaron sus propios integrantes.

“Estoy viviendo en Bariloche y fui invitado por el gobierno de Tierra del Fuego y participé de la Vigilia en Río Grande y del acto principal en Ushuaia. Estoy enormemente emocionado y admirado porque en Bariloche no tenemos nada, no existe Malvinas, nadie habla de Malvinas”, expresó y rememoró momentos vividos con sus compañeros durante el conflicto bélico.

Posteriormente, el concejal Juan Carlos Pino, impulsor del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”, valoró la labor de Badra y destacó la presencia de Agustín Jara en la inauguración. Además, hizo una mención al periodista Mariano López, hijo de veterano de Malvinas, que viajó a las islas en marzo de este año e hizo flamear la bandera de Tierra del Fuego sobre el monte Tumbledown. “El primer acercamiento que tuve con el tema Malvinas reciente fue con Daniela. Veníamos charlando de ir a Malvinas y me decidí este año. Fue una experiencia increíble”, contó.

Posteriormente, Badra realizó una recorrida por diferentes fotografías comentandole al público presente anécdotas de los momentos en que tomó muchas de ellas.

Del encuentro participaron también el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López y el Subsecretario de Cuestión Malvinas del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Fabián Hueto, que resaltaron las políticas activas que lleva adelante el Gobierno de Rosana Bertone en pos de recuperar la soberanía argentina sobre las islas.

Te puede interesar