Ayala insistirá en el cumplimiento de la ordenanza Nº 5257

El concejal Gastón Ayala (MPF) impulsó en 2017, la ordenanza Nº 5257 que prohíbe el giro a la izquierda para quienes circulan por Perón en sentido Sur- Norte. A pesar de la insistencia del edil, aún no se ha implementado la disposición.
Cruce peron y fuegia basket-3

El concejal de Ushuaia, Gastón Ayala (MPF), presentó este viernes un nuevo proyecto para contribuir al ordenamiento del tránsito vehicular en el cruce de las calles Perón Sur y Fuegia Basket, intersección especialmente peligrosa donde convergen cuatro distintos sentidos de circulación (Sur – Norte – Este- Oeste).

El cruce ha sido escenario de innumerables accidentes de tránsito, que amenazan a la seguridad de peatones, conductores y vecinos de las viviendas cercanas. El último hecho involucró a dos vehículos que circulaban por Perón y Fuegia Basket respectivamente; y producto de la colisión uno de ellos finalizó su marcha sobre el cerco perimetral de la vivienda ubicada en la esquina.

“Nos preocupa que siga pasando el tiempo sin una resolución para ese cruce tan peligroso”, afirmó el concejal Ayala, y observó que “afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales, pero no podemos dejar de pensar en la necesidad urgente de proteger a los vecinos que utilizan el cruce a diario”, analizó.

Oportunamente, el concejal Ayala se interiorizó con profesionales y personal de Tránsito sobre las alternativas posibles para llevar tranquilidad a los vecinos sobre este cruce. En tal sentido se arribó a la conclusión de que la colocación de un semáforo no sería viable, puesto que el mismo debería contemplar los cuatro sentidos distintos de circulación. A partir de ello, la solución más efectiva será la restricción de giro para evitar cruces entre vehículos.

En el año 2017, Ayala impulsó la sanción de la ordenanza Nº 5257, que prohibió el giro a la izquierda para quienes circulan por Perón en sentido Sur- Norte (desde Hipólito Yrigoyen hacia Kuanip) y requirió la colocación de cartelería indicativa sobre la disposición. Aunque la medida fue insistida en diversas oportunidades, desde el Ejecutivo Municipal aún no se ha colocado el cartel de prohibición.

En esta oportunidad el Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante sumó una nueva propuesta: la prohibición de giro a la izquierda para quienes circulan por Perón en forma descendente (Norte – Sur). “Siempre se requiere tiempo, difusión y control para implementar cambios en el sentido de circulación de una calle, pero estamos convencidos de que vale la pena – señaló el concejal Ayala- . No podemos esperar a que ocurra una tragedia”, sostuvo.

El concejal del MPF pedirá el tratamiento del proyecto en la sesión ordinaria prevista para el 18 de abril, e insistirá nuevamente en la implementación de la Ordenanza Nº 5257 en forma urgente. Además le solicitará al Ejecutivo que coloque reductores de velocidad en ambas arterias; Perón y Fuegia Basket.

Te puede interesar