Concejo Deliberante tratará modificaciones del leasing financiero

Concejo Deliberante 09/04/2018
Los concejales realizarán la sesión especial, el próximo miércoles 11 a partir de las 11 horas en la Sala de Comisiones (Gobernador Paz y Piedrabuena), con el propósito de modificar las ordenanzas que autorizan al Ejecutivo a contratar leasing para la compra de maquinarias.
Sesion Especial


Los ediles sesionarán este miércoles, a pedido del Ejecutivo, para modificar las Ordenanzas Nº 4979 y 5390, ambas referidas a autorizaciones para contratar leasing y que hoy requieren modificaciones de forma para ser aprobados por los organismos técnicos de Nación Leasing.

Entre las modificaciones propuestas por el municipio figura el cambio del destino de los fondos contraídos. En principio estaba destinado “a la adquisición de maquinarias, camiones y equipos para equipar el área de servicios públicos municipal” y ahora establece “el arrendamiento con opción a compra de maquinarias, camiones y equipos para equipar diversas áreas del Municipio”.

Otro aspecto a modificar son las condiciones del contrato que establecía “una amortización de hasta 36 cuotas mensuales, un interés variable con la aplicación de la tasa BADLAR y una opción de compra equivalente a un canon mensual. El nuevo proyecto fija “las condiciones que establezca Nación Leasing S.A y en cuanto a la moneda de la operación, plazo, amortización e intereses, tasa de interés, garantías, comisiones y gastos administrativos de la operación".

Te puede interesar