Homenaje a Luis Torres en el videoclip "Compañero"

Este sábado se presentó el video "Compañero" del músico fueguino Laíon en la Panadería del Ex Presidio. Se trata de una canción dedicada al referente barrial Luis Torres fallecido en el año 2015.
laioprsenta
Videoclip "Compañero"

En una sala llena entre los que se encontraban familiares y amigos de Luis Torres, se proyectó el trabajo audiovisual realizado por Chulengo Films grabado en diciembre del 2017 en el barrio "Dos Banderas" con la participación de los vecinos.

En "Compañero", el rapero Laíon dispara frases que valoran la lucha del fallecido presidente barrial y alienta a todas las personas que quieren "cambiar el mundo" detrás de un paisaje que relata la cruda realidad fueguina.

El director Santiago Gauna explicó a BANDERA FUEGUINA que fueron convocados a hacer el video a través de una inquietud del padre de Laíon, Eduardo: "desarrollamos la idea y pensamos que no queríamos caer en un homenaje dramático, sino más bien contar el legado. Entonces comenzamos a construir la idea partiendo desde el átomo, desde lo más pequeño que fue mostrar a los niños y esa energía que él dejó".

Por su parte, el productor Ezequiel Mendez Coria explicó el motivo de que no se mostrará a Luis Torres. "Lo que quiere demostrar es el legado de Luis Torres que todavía se respira y está, existe, todos los vecinos se acuerdan de él. Se extraña su ausencia pero su presencia está demostrada en imágenes en la historia de los niños p la relación de la naturaleza . Sin verlo visualmente, creo que en vez de verse, se siente. En la posproducción se agregó material de archivo ya que la ventaja de Luis era que genero mucho material y conseguirlo fue un laburo de producción. Contamos con mucho recursos que fue gracias a los vecinos del barrio, sin ellos no hubiera sido posible".

La directora de arte, Victoria Lupiano contó que tuve dos roles a lo largo de la realización del video; "Trabaje con Santiago en el tema del guión, también en la narrativa y lo importante transformar la energía en algo positivo. Mientras que en el rodaje hice de asistente de dirección coordinando con la gente del barrio. En la parte de arte entablamos contacto con artistas para tener esa imágen de el músico actuando en vivo sobre un escenario. Además participó el grafitero Franco Valquin integrando la estética de rap en la naturaleza del Dos Bandera".

La productora fueguina Chulengo Films es una empresa que se dedica a la realización y producción audiovisual de manera profesional. Entre los próximos trabajos que se esperan es el estreno de unos videos en colaboración con el artista estadounidense Craig Einhorn quien es un guitarrista y bailarín de trabajo. Se espera presentarlo brevemente en un ciclo de milonga y tango.

Aquellos que desean trabajar con Chulengo Films pueden contactarte a través del mail: [email protected]

Te puede interesar