Comienzan las inscripciones a Escuelas Deportivas del Club Andino

El tradicional club de montaña de la ciudad invita a socios y a la comunidad en general a inscribirse a las escuelas de esquí alpino, snowboard, esquí de fondo y hockey sobre hielo.
esquialpino1

“La novedad es que además de formarse y aprender en la época de invierno los alumnos tienen el centro de formación deportiva a disposición todo el año y cada disciplina cuenta con un director que coordina las actividades. Es parte de la profesionalización del club y de una mejora en la calidad de la práctica deportiva”, manifestó el presidente de la institución, Daniel Catania.

“Nuestras escuelas tienen tres categorías en las cuales podrán inscribirse, variando según la duración que tenga cada una: escuela anual, escuela parcial (5-9 meses) y escuela de invierno”, aclaran desde el Club.

Catania asegura que el CAU está transitando un momento de renovación y búsqueda de una mayor actividad de los socios en el club “queremos fomentar la vida de deporte y de club, que los chicos encuentren un espacio de entrenamiento pero también de pertenencia y de sociabilidad. Tenemos el gimnasio abierto todo el año y la posibilidad de trabajar y aprender de entrenadores olímpicos, que es un gran valor agregado a la vida deportiva del club”.

Es importante destacar que el CAU cuenta con Monitoreo de Deportistas. Esta modalidad aplicada por el club para sus escuelas incluye entrevistas con el entrenador deportivo y mediciones de aprendizaje. Las escuelas anuales y parciales incluyen 3 monitoreos, en tanto que la escuela de temporada invernal tendrá 2. Además, la propuesta prevé el acompañamiento de profesionales en nutrición y psicología deportiva, con un abordaje que fomente la formación de nuestros jóvenes en forma integral.

Finalmente, en algunas escuelas se incorpora la posibilidad de formación de instructores, lo que suma al desarrollo deportivo una salida laboral para los jóvenes locales.

Centro de Formación Deportiva

Desde el CAU destacan especialmente el Centro de Formación Deportiva, creado y coordinado por la Comisión Directiva para llevar adelante el desarrollo deportivo de la Institución.

“Estamos muy conformes con el desarrollo del CFD, y la opción que le da a nuestros deportistas tanto profesionales como amateurs de un entrenamiento continuo más allá de las actividades de temporada”, finalizó Catania.

Información sobre las escuelas

Para informes e inscripciones: Refugio Wallner, Alem 2873, teléfono 440732, de lunes a viernes de 11.30 a 13 y de 16 a 20 hs.

Te puede interesar