Se inauguró la muestra “Mujeres de mi vida”

El Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró este miércoles su décimo primera muestra compuesta por cuadros de Shadra Vargas Martinic, la segunda artista plástica riograndense que cuelga su producción en la sala ubicada en pleno centro de Ushuaia.
SHADRA

En una serie de pinturas en acrílico, de colores vivaces, titulada “Mujeres de mi vida”, Shadra busca homenajear a mujeres que admira por ser luchadoras y aprender a sobrellevar situaciones adversas en sus vidas con coraje y siempre aprendiendo a superar los escollos.

La artista plástica que expresó unas palabras ante el público que concurrió a la inauguración, remarcó que “la muestra es un reconocimiento al género femenino a través de las formas, los colores y de las miradas nostálgicas” y realizó una recorrida por cada uno de sus cuadros recordando a tías, amigas y hermanas que inspiraron y desplegaron su arte.

El evento contó con las interpretaciones en vivo de las cantantes Noelia y Gala que con sus magníficas voces cantaron canciones relacionadas con la temática de la muestra.

El concejal Juan Carlos Pino, fundador del Centro Cultural, que acompañó a Shadra en la inauguración, y expresó su alegría por recibir nuevamente a una artista de Río Grande.

“Todos los artistas que han pasado por este lugar han dejado expresado en cada obra el trabajo que hacen. La cultura en toda su expresión va trascendiendo las ciudades y en algunos casos hay exposiciones que han llegado a lugares fuera de la provincia”, manifestó y también destacó la participación de las cantantes.

“Espero que puedan aprovechar este espacio”, dijo Pino e indicó que “el local va a estar abierto los trescientos sesenta y cinco días del año en amplio horario para que todos los vecinos, tanto de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin como así también los turistas, puedan visitarlo”.

Te puede interesar