Verónica Lorca: “Estoy haciendo reír sobre temas que duelen y que son bastantes duros”

La comediante y feminista declarada Verónica Lorca habló con Bandera Fueguina tras su paso por Ushuaia en el marco del "Mate Bingo" realizado el sábado.
lorca en ush
Foto: Municipalidad de Ushuaia

Aproximadamente 5000 mujeres participaron del agasajo que llevó adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer en el cúal Verónica Lorca animó llevando un stand up.

Desde 2004, la humorista rompió el esquema de los tradicionales monólogos con un sello femenino y una personalidad fuerte, con sus presentaciones hace un humor pensado y reflexionado sobre el papel de la mujer en la sociedad.

Acerca de su último show en el Fin del Mundo, indicó que "fue súper interesante que las autoridades puedan hacer un evento así apoyando a la sororidad, y que junte tantas mujeres". En este sentido recordó que "es la tercera vez que estoy en Ushuaia, la vez pasada fue una Expo Feria y está bien que se fomente estas cosas".

Lorca afirmó su posición de feminista y apuesta a la comedia pero "siempre reivindicando los derechos de la mujer desde el humor que es una buena herramienta para decir un montón de otras cosas y además de reírnos como de reflexionar un poco".

Consultada por forma de producir sus monólogos, dijo que "cuando sos comediante, escribís tus textos, es atravesar sobre tu propia vida y me fueron pasando ciertas cosas, y cuando estoy arriba del escenario hago humor y reflexiono sobre ciertos temas. A veces es difícil porque en general estoy haciendo reír sobre temas que duelen y que son bastantes duros. También hay resistencia, la gente cree que hablar en serio es hablar con solemnidad y no hablar con humor, es un trabajo arduo pero siento que no me queda otra, es mi vida, soy mujer y como no voy acompañar desde este lado".

Por otro lado, la guionista y actriz  se mostró expectante por el debate de la legalización del aborto en el Congreso Nacional, así mismo consideró como "histórico" e "interesante” escuchar las historias de las mujeres en nombre propio, “más allá del movimiento feminista que brega por esto, es buenísimo que la sociedad se abra y escuche otras cosas. Ojala se apruebe mas allá aunque sea la séptima vez que se presente; hoy parte de la sociedad lo acompaña".

Vero Lorca en sus propias palabras (biografía extraída de su página verolorca.com.ar)

Comencé a hacer stand up en 2004.
Grabé para Comedy Central en tres oportunidades: 2014, 2016 y 2017.
Actué en varios shows y festivales y recorrí muchos escenarios, tanto dentro como fuera del país.
Formo parte del Colectivo de comediantes latinoamericanas “Manzanas de Eva”, con el que viajamos a Perú y México y se vienen Colombia, Argentina y Uruguay.
En septiembre de 2017 reestreno mi show “Divas”, en el Teatro Buenos Aires, Rodríguez Peña 411 y Av. Corrientes.
Conduje el programa de radio “Lunes Maníaco”, por Radio Led, y participé como humorista en otros programas, en Nacional Rock, Vale, ESPN, entre otros.

Además trabajé como actriz en teatro y televisión haciendo diferentes personajes.
“El mundo desde abajo”, TBS
“Tipos de minas”, Canal de la Ciudad
“Revés, el otro lado del derecho”, Vorterix
“Atrévete”, Latina Perú
“¿Qué piensan los hombres?”, Fox Life
“En cortos”, FansWorld.TV
“Ellas dicen”, Casa Club
“En Banda, Sobreviviendo con Clase”, Teatro de la Cooperación
Entre otros.

Twitter: @soyverolorca
Instagram: @soyverolorca
Fanpage: vero lorca

Te puede interesar