Más de 33 mil personas visitaron las “Velas Latinoamérica 2018”

Ushuaia 06/05/2018 Por
Durante el fin de semana en el Puerto de Ushuaia, la comunidad de Ushuaia pudo disfrutar de los grandes veleros que participan de la regata internacional “Velas Latinoamérica 2018”.
veleross3

Además de recorrer las instalaciones de los buques, tomarse fotografías y dialogar con los miembros de las tripulaciones, el público pudo disfrutar de espectáculos musicales y chocolate caliente durante las dos jornadas donde debió extenderse el horario de visita a raíz de la gran cantidad de vecinos que asistieron al evento.

Los barcos ARA Libertad y Bernardo Houssay (Argentina) Esmeralda (Chile) Gloria (Colombia) Juan Sebastián Elcano (España) Cuahtémoc (México) Simón Bolívar (Venezuela) y Cisne Branco (Brasil) eligieron a los puertos de Buenos Aires y de Ushuaia como únicos destinos en su paso por nuestro país. El recorrido de los navíos incluye además a Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, Panamá y Curaçao, en esta nueva edición de la regata de grandes veleros.

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos Néstor Lagraña manifestó su satisfacción de que la organización de “Velas Latinoamérica 2018” haya elegido visitar nuevamente a Ushuaia y destacó el trabajo de todo el personal de Puertos que posibilitó estar a la altura de un evento de carácter internacional.

En tanto, la subsecretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi remarcó la significancia que tuvo para Ushuaia en particular y para Tierra del Fuego en general haber sido por tercera vez consecutiva uno de los destinos visitados por los veleros y sus tripulaciones, toda ve que realza la relevancia histórica de Ushuaia y su puerto, así como la importancia que la actividad marítima tiene para la Provincia.

Finalmente, la gobernadora Rosana Bertone expresó su agradecimiento “a todos los que hicieron posible esta verdadera fiesta popular que en paz y unidad pudieron disfrutar todas las familias fueguinas”.

“Verlos ondear sus banderas en nuestro puerto fue emocionante, como lo fue el recibimiento por parte del pueblo fueguino. Estoy muy feliz también porque muchas familias de Río Grande y de Tolhuin pudieron venir a visitar el puerto y compartir esta fiesta” destacó la Mandataria.

Te puede interesar