Aborto Legal: Periodistas y comunicadoras se suman a la Carta Abierta

Periodistas, comunicadoras y trabajadoras de prensa de Ushuaia y Río Grande sumaron su firma a la Carta Abierta a diputadas y diputados para que voten el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
periodistas con vision de genero

En todo el país, ya firmaron 264 en un hecho histórico ya que la mayoria de los medios de comunicación se unieron para reclamar el Aborto legal.

En Ushuaia, el grupo de mujeres se reunieron en el cartel nuevo "Ushuaia", por Avenida Maipú, allí simbolizaron su apoyo al documento nacional con una foto y luego dieron lectura al mismo. También se hizó lo mismo en Río Grande, donde se concentraron en la explanada de Radio Nacional Río Grande.

El listado de las trabajadoras fueguinas de prensa es el siguiente: Pilar Domínguez ,Marcia García , Gabriela Bersier, Adriana Cabrera, Florencia Basso, Antonela Obando, Roxana Barth, Natacha Sandoval, Lorena Uribe, Fernanda Rossi, María Schlieter , Verónica Portillo , Elida Rechi, Sofía Oviedo, Pamela Atayra, Silvana Minué, Agostina Giorgio, Luz Scarpati, Laura López Entable, Yamila Pichuman, Constanza Ojeda, Valeria Vargas, Natalia Caso, Carolina Masdeu, Agustina Faure, Nancy Pititto, Mirta Kaszuba, Mónica Lemus, Verónica De María, Myriam Azcurra, Alejandra Saldivia, Micaela Cantero, Florencia Palumbo.

El documento:

“Nosotras, periodistas y comunicadoras argentinas, escribimos esta Carta Abierta con la esperanza de ser escuchadas. Tal como cada dos años lo hacen ustedes, esta vez nosotras les pedimos su voto.

Les pedimos su voto para terminar con la muerte, la cárcel y el silencio. Porque estamos a favor de todas las vidas, también de las de aquellas mujeres y personas con capacidad de gestar que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro y clandestino. Porque estamos a favor de todos los derechos: del derecho a decidir sobre el propio cuerpo y del derecho a la vida. Por todo eso, estamos a favor de que el aborto sea legalizado.

Les pedimos que voten el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito porque estamos convencidas de que el aborto legal –acompañado de políticas públicas de educación, prevención y contención para evitar el embarazo involuntario- nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna y definitivamente menos hipócrita. Se los pedimos también para que honren el sistema representativo que simboliza, justamente, el derecho a elegir. Les pedimos su voto, finalmente, porque tenemos fe en la democracia.

Llegó la hora. Hagan historia y salden su deuda con las mujeres”.

Te puede interesar