SUTEF anunció paro para este miércoles

El Congreso Provincial de Delegados decidió ir al paro el día 9 de mayo en reclamo de paritarias y aumento salarial, contra las políticas de recorte educativo, cierre de turnos, baja de horas y cargos.
bancos vacios

Los mandatos de las instituciones educativas de toda la provincia han determinado por amplía mayoría el paro con movilización, incluso mandatos de instituciones privadas.

En Río Grande se concentrará en el Ministerio de Educación a partir de las 10:30 hs para realizar una olla popular y movilizar posteriormente al Ministerio de Trabajo a exigir paritarias.

El Ushuaia a partir de las 10:30 hs se concentrará en la Escuela 1 también con Olla Popular para luego movilizar.

En el Congreso también se abordó el tema de la "mala liquidación" de los sueldos a docentes y "la situación de intervención y percusión en el IPES FA".

Se está analizando la posibilidad de sumar a los trabajadores estatales a un Paro Provincial para lo cual se analizó la situación provincial, la del resto de las organizaciones y la de los distintos escalafones, como así también la posible convocatoria a movilización de la Policía Provincial en reclamo de salario.

Te puede interesar