Juicio por abuso sexual: Solicitan 8 años y prisión preventiva para el empresario

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, llevó adelante este jueves la jornada de alegatos de las partes del juicio oral y no público, que se lleva adelante en Ushuaia, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de abuso sexual simple reiterado y estupro en concurso real, cuyas víctimas fueron dos niñas.
tribunales foto prensa jus

El primero en alegar fue el Doctor Vladimir Espeche, quien solicitó para el hombre identificado con las iniciales W. H. D. la pena de 3 años y 6 meses de prisión, por el delito de abuso sexual simple.

Luego, hizo lo propio la Doctora Karina Echazú, quien peticionó a los jueces del Tribunal condenen al imputado a la pena de 8 años de prisión y se le otorgue la prisión preventiva, por los delitos de abuso sexual simple y estupro.

En tanto, el representante del Ministerio Público Fiscal, Doctor Eduardo Urquiza, solicitó la pena de 8 años por los delitos de abuso sexual simple reiterado y abuso sexual simple reiterado y abuso sexual con acceso carnal.

Por su parte, el Defensor Mayor del Distrito Judicial Sur, Doctor José María Fernández López, quien asiste al imputado junto al Defensor ante el STJ, Doctor Gustavo Ariznabarreta, pidió la absolución de su defendido por los delitos de abuso sexual simple y una pena con culpabilidad disminuida.

Finalmente, los jueces del Tribunal de Juicio pasaron a un cuarto intermedio para este viernes a las 10, oportunidad en la que el imputado podrá pronunciar sus últimas palabras ante los magistrados, previo a conocerse el veredicto.

Te puede interesar