Darío Weiss condenado a 8 años de prisión por dos hechos de abuso sexual a menores

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenó a 8 años de prisión de cumplimiento efectivo al empresario Héctor Darío Weiss por los delitos de abuso sexual simple reiterado y abuso sexual simple reiterado y abuso sexual con acceso carnal.
tribunales foto prensa jus

El empresario quedará en libertad hasta que la sentencia esté firme pero deberá cumplir con reglas de conducta.

La aplicación de la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo más accesorias legales fue lo que solicitó la Fiscalía y la querella. Tras ello "Hay una conformidad de parte de los padres”, informó, a la prensa presente, la Dra. Karina Echazú, abogada de la familia de una las víctimas, tras conocerse el fallo.

Explicó que “tiene que cumplir medidas, las mismas que se le habían impuesto que en caso de no cumplirlas, se pedirá la detención”.

Echazú había solicitado la prisión preventiva de Weiss, pero el Tribunal no hizo lugar al planteo. “No hicieron lugar a la prisión preventiva solicitada hasta tanto quede firme la causa o algún elemento haga variar el riesgo procesal y uno pueda pedir que se revea la situación de soltura”, aclaró.

Sobre el proceso y la actitud del imputado, mencionó que “Weiss hizo un reconocimiento parcial, por primera vez, de la comisión de algunos de los hechos. Es difícil si esto realmente habla de un arrepentimiento”.

“Reconoció algunos de los hechos, alegando alguna morigeración o forma de querer exculparse de la situación pero no lo logró y por eso el contenido de la sentencia, donde quedó probada la comisión del hecho sin la voluntad de las víctimas. En el momento de la lectura de los fundamentos de la sentencia veremos qué se tuvo en cuenta”, expuso.

Te puede interesar