Jornada solidaria por el "Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos"

En el marco del "Día Nacional del Donante de Órgano y Tejido", la Fundación Espera por la Vida en colaboración con el Gobierno y la Municipalidad, realizó una jornada de actividades.
diadeldonante

Este miércoles desde las 14 horas, a pesar de las bajas temperaturas, los vecinos hicieron una caminata solidaria que comenzó en el Yamana Bar, y rodeo todo el paseo costero hasta llegar al Polideportivo Cochocho Vargas con las banderas bien alto llevando el mensaje "Donar órganos, salva vidas". En la Cancha 4 se hizo una clase de pilates y un taller de RCP dictado por la Cruz Roja. Además se inscribieron voluntades para donar órganos y así sumar al registro provincial de donantes.

La fundadora de "Espera por la Vida", Maria de los Angeles Musumeci, dijo que "este día, para mi, es muy especial porque siempre recuerdo la lucha de mi sobrino que estuvo tres años esperando ser transplantado y caminar hoy desafiando los obstáculos como el frío hace pensar que es la vida misma que hay sobrellevar y vencer los momentos difíciles. La muerte de mi sobrino no fue en vano, yo sigo adelante llevando un mensaje de vida por eso pido a la gente que tome conciencia y que se registre ya que donar órganos, sangre y registrarse como donante de médula ósea, salva vidas".

En este sentido agradeció "a toda la gente que se sumó hoy, como el vicepresidente del Instituto de Deportes Guillermo Navarro que nos acompaño en la caminata y siempre apoya en lo que nos proponemos, el profe Damián, el doctor Serra por haber acompañado a la iniciativa".

Campaña para reconocer a las mujeres de Tierra del Fuego

Por otro lado, cabe recordar que la Fundación Espera por la Vida y Grandes Mujeres de Tierra del Fuego (miembro de la Federación Internacional de Mujeres por la Paz) convocan a mujeres que se destaquen en diversos ámbitos como música, arte, deporte, docencia, periodismo, medicina y cuya labor resalte en el trabajo solidario hacia la comunidad.

El objetivo es reconocer a las mujeres con el premio “Embajadoras de la Fundación Espera por la Vida, Grandes Maestras Tierra del Fuego”. Los vecinos pueden postular a quienes ellos consideren como mujeres destacadas, no sólo desde su trabajo sino también desde la labor solidaria para que cada una pueda contar lo que hace desde su lugar.

Las postulaciones a nivel provincial pueden realizarse, vía mensaje privado, a través de la página de Facebook de la Fundación; telefónicamente al 2901 473142 o por email a [email protected] Habrá tiempo hasta el 16 de junio inclusive. Las mujeres pueden ser postuladas o autopostularse y tienen que ser mayores de 18 años.

diadeldonante2bf

Te puede interesar