La Dra. María del Carmen Battaini es la nueva Presidenta de la Ju.Fe.Jus

La Jueza del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Doctora María del Carmen Battaini, fue elegida por unanimidad este jueves para ocupar la presidencia de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus).
battainijueza2

La elección se llevó adelante hoy, en la Asamblea Ordinaria de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales, que se desarrolló en la Provincia de Entre Ríos, donde también fue electo como Vicepresidente el Doctor Jorge Rojas de Misiones.

La Doctora Battaini reemplazará en el cargo al Juez Francisco Rafael Gutiérrez de Santa Fe, y es la primera vez en la historia de la Junta que una mujer preside la Ju.Fe.Jus.

La Junta Federal de Cortes es una entidad federal que nuclea a todos los miembros en ejercicio de las Cortes Supremas y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas que la componen, congregando así a los ministros integrantes de las cabezas de los Poderes Judiciales Provinciales de la Argentina.

La Ju.Fe.Jus nació en 1994, a partir de los debates que pusieron en la superficie el reconocimiento de las limitaciones y deficiencias que tienen los sistemas judiciales.

Te puede interesar