Charla "Las Violencias": Mujeres ejemplos de resiliencia disertaron en Ushuaia

Las referentes de la lucha feminista Jimena Aduriz, Karina y Carolina Abregu compartieron sus historias de vida en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” este viernes. (nota con audios)
charla las violencias

La charla-debate fue organizada por la Asociación Civil Resilientes Tierra del Fuego que luego difundió los resultados de la encuesta sobre violencia que se realizó a nivel provincial.

jimena mama de angeles

Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson, joven asesinada por el femicida Jorge Mageri, relató el caso y como llevó adelante con fuerza y valentía la búsqueda de la verdad y empoderarse para llevar un mensaje concientizador hacia la comunidad. Tras agradecer la invitación, aseguró que "hay ponerle un nombre a las cosas o un diagnóstico porque sino es imposible abordarlo". Instó a las mujeres a "No callar" y a la comunidad en general "a dejar de consumir violencia mediática".

karina abreguKarina Abregu, que es sobreviviente de intento de femicidio, fue prendida fuego por su entonces pareja Gustavo Albornoz, contó su durísima experiencia de vida durante los años que padeció violencia de género y cómo a partir de su terrible padecer comenzó a ayudar a mujeres que sufren violencia de género día tras día.



carolina abregu2

Carolina Abregu, hermana de Karina, referente del colectivo Furia Feminista, compartió las experiencias que viven cotidianamente en la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres que sufren la brutalidad machista. Furia Feminista fue una de las organizaciones que trabajó en la difusión de la injusticia sufrida por Higui (Eva Analía de Jesús) que estuvo presa por matar a uno de sus agresores.



Te puede interesar