Charla "Las Violencias": Se presentaron los datos de la encuesta provincial

En el marco de la charla "Las Violencias" con la disertación de feminista Jimena Aduriz, Karina y Carolina Abregu,la presidenta de la Asociación Civil Resilientes Tierra del Fuego, Florencia Viola, presentó los resultados de una encuentra sobre violencias que se realizó a nivel provincial.
charla las violencias2

La charla-debate fue organizada por la Asociación Civil Resilientes Tierra del Fuego que luego difundió los resultados de la encuesta sobre violencia que se realizó a nivel provincial.

El 58,7% de las mujeres que respondieron a la encuesta indicó que sienten miedo de ir solas por la calle de noche mientras que un 24% indicó que sienten miedo de ir por la calle a cualquier hora.

El 75% respondió que sufrió acoso físico o verbal en la calle, el 29% en el ámbito familiar; el 28% en el ámbito social y el 26% en el trabajo. En tanto que el 57% de las encuestadas indicó haber sufrido abuso psicológico, el 52% abuso emocional, el 35% abuso físico y el 25% abuso sexual.



Viola también desarrolló conceptos vinculados a la temática como los micromachismos.

El evento contó con la participación de la legisladora Liliana Martínez Allende que entregó a las disertantes la resolución mediante la cual la Legislatura de Tierra del Fuego declara de interés la charla debate.

encuesta1

Te puede interesar