Una mujer fue detenida tras hallarse evidencia que la ubicaría como sospechosa del homicidio de su esposo

Este lunes a las 08:00 hs, personal policial de la Comisaria Tercera Ushuaia se presentó en la calle Aristóbulo del Valle al 500 tras un llamado telefónico al abonado de emergencias 101, indicando que un hombre se encontraba sin signos vitales.
mujer detemida

El fallecido fue identificado como José Juvenal Huenante Huenante de 70 años de edad, el cual se veía afectado desde hace 6 meses aproximadamente por una parálisis de su cuerpo producto de un ACV, dolencia que lo mantenía postrado en su domicilio.

Luego de un relevamiento efectuado preliminarmente en la escena, el sujeto se localizó tirado en el piso, con una soga enroscada en su cuello.

Conforme a lo expuesto y en conjunto a los peritos criminalísticos de la División Policía Científica Ushuaia, se comenzaron a desarrollar las primeras recolecciones de evidencia en el lugar del suceso, de lo cual y producto de la labor profesional de los peritos intervinientes y de la tarea del médico forense –autopsia mediante-, surgió de los vestigios recolectados que la víctima había padecido su deceso por “estrangulamiento”, con indicios que a la luz de los peritajes científicos revelaron que no fueron autoinfligidos, descartando de esta manera la hipótesis del suicidio; orientando en consecuencia a la participación de una tercera persona como autor de la maniobra ilícita en el lugar.

En virtud de lo expuesto, teniendo en consideración ya una escena de homicidio dispuesta en el lugar, se da intervención a personal de la División Delitos Complejos Ushuaia, con expresas directivas impartidas por parte DEL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NRO. 02 DEL DISTRITO JUDICIAL SUR , interviniente en el caso; se comenzaron a desarrollar las tareas investigativas al hecho suscitado a fin de poder establecer el esclarecimiento del macabro evento.

Tras las preliminares pesquisas, el desarrollo y despliegue de tareas investigativas al caso con una serie de cadenas de averiguaciones y de compulsas, sumado a como fue hallado el lugar del hecho y otros detalles sugestivos de la escena del crimen; se pudo establecer conforme a la dirección de los indicios recabados de momento en la pesquisa, un fuerte marco de sospecha vinculante con la autoría del suceso investigado, direccionado hacia la figura de la esposa del fallecido; una mujer identificada como María Mercedes S.M. de 69 años de edad, quien convivía en el mismo domicilio de la víctima, siendo ambos los únicos ocupantes de la vivienda; imputada actualmente como presunta autora del homicidio en cuestión.

De momento trasciende que conforme a los estos elementos probatorios reunidos, elevados al tribunal interventor, este dispuso sobre la principal sospechada en el caso, su detención en carácter de incomunicada, a disposición del magistrado interviniente.

Te puede interesar