El FEUF repudió la censura de un docente a estudiantes que se expresaron sobre la despenalización del aborto

El hecho sucedió en el Colegio Trejo Noel de la ciudad de Tolhuin, donde unos alumnos optaron manifestar se a favor del Aborto Legal y Gratuito con el permiso de los directivos, sin embargo un docente destruyó la cartelería.
chicosdetolhuin

Ante esta situación el Centro de Estudiantes Universitarios de la UNTDF de Ushuaia decidió manifestarse.

COMUNICADO DE REPUDIO
Desde el Frente de Estudiantes Universitarios Fueguinos repudiamos los hechos de Censura que sufrieron los estudiantes de la ciudad de Tolhuin a la hora de manifestarse en el colegio a favor de la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.
Como estudiantes del nivel superior queremos hacer llegar nuestro acompañamiento a los compañeros del nivel medio del colegio Trejo Noel de la ciudad de Tolhuin, quienes optaron por manifestarse a favor del Aborto Legal Seguro y Gratuito.
Instamos a recapacitar al docente que en un acto de censura destruyó la cartelería dispuesta por el estudiantado, le recordamos a este docente, que los jóvenes no vamos a tolerar que se nos censure y se nos prohíbe pensar y manifestarnos libremente, las épocas oscuras de nuestra democracia nos enseñaron a no callar y llevar las banderas de nuestras luchas en alto.
Como estudiantes, repudiamos la mirada inquisidora de los docentes que bajo sus preceptos morales, lejos de acompañar a los jóvenes los juzgan y los condenan. Y como dijo la estudiante Olivia Fernández en el debate por la legalización del aborto legal seguro y gratuito, “lo único más grande que el amor a la libertad, es el odio a quien nos las quita”
Aprovechamos esta oportunidad para expresar nuestro acompañamiento a la campaña #VecinaDeTolhuinYoTeCreo, que surge ante los hechos de abuso que sufrieron vecinas de la comunidad Tolhuinense por parte del personal médico del centro asistencial del Municipio de Tolhuin.
Repudiamos la actitud de algunos trabajadores de ese establecimiento expresaron públicamente su apoyo a la persona acusada entendiendo que más allá del derecho a la libre expresión este apoyo se realizó a través de una campaña en una red social que incluyó fotos tomadas en espacios del centro asistencial de Tolhuin, poniendo en tela de juicio la denuncia radicada por las mujeres que no solo sufrieron la violencia por parte del Médico implicado sino que ahora son víctimas de la estigmatización generada por la cultura machista y patriarcal.


tolhuinrepudio1


cartel aborto



Te puede interesar