Ayala: “Esta imagen debe estar presente en todas las instituciones de nuestra ciudad”

Ushuaia 12/06/2018 Por
El vicepresidente 1º del Concejo, Gastón Ayala (MPF) junto al presidente de la Institución, recibieron el registro fotográfico de la bandera fueguina que flameó en las Islas Malvinas, obsequio del periodista Mariano López.
Gastón Ayala -Bandera fueguina en Malv


Autoridades del Concejo Deliberante de Ushuaia recibieron el retrato de la bandera fueguina en las Islas Malvinas, de manos del periodista local, Mariano López, quien llevó adelante la hazaña de hacer flamear nuestra insignia provincial durante su reciente visita al archipiélago, en el mes de marzo pasado.

En el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, que se conmemoró el 10 de junio, el Vicepresidente 1º del Concejo, Gastón Ayala (MPF) y el Presidente Juan Carlos Pino recibieron la reseña fotográfica, que permanecerá en exhibición en el edificio legislativo de calle Don Bosco y luego formará parte del nuevo recinto de sesiones, una vez finalizada la obra de ampliación de las instalaciones.

El periodista, hijo del anestesista Félix Bernardo López – Veterano de Malvinas-, visitó las Islas y en esa oportunidad recorrió los principales escenarios del conflicto bélico, entre ellos el Monte Tumbledown, donde hizo flamear la bandera provincial. En ese lugar se desarrolló, el 13 de junio de 1982, uno de los últimos enfrentamientos entre el Ejército Argentino y la Guardia Escocesa, en una batalla ‘cuerpo a cuerpo’ de las más sangrientas y que duró más de 10 horas, según relató el periodista.

“Cada 2 de abril, en un nuevo aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, las distintas instituciones de nuestra ciudad entregan a las autoridades, una bandera fueguina y argentina para que cuando recuperemos las Islas, esas insignias puedan flamear en nuestro territorio malvinense”, señaló López. “En este caso, hablamos de un gesto inverso; esta bandera de Tierra del Fuego, que flameó en las Islas, permanecerá a resguardo de la ciudad y la imagen de su presencia en las Islas acompañará las actividades de todas las instituciones públicas, como el Concejo Deliberante”, auguró.

Por su parte el concejal Gastón Ayala (MPF) agradeció el obsequio entregado a la Institución, y destacó “la valentía y el sentimiento que ha puesto Mariano (López) para cumplir este sueño, que sin dudas compartimos todos los argentinos”, dijo.

En tanto coincidió en la importancia de que “el registro fotográfico de la bandera fueguina flameando en las Islas, llegue a cada escuela, cada recinto y cada hogar, porque la Causa Malvinas va más allá de cualquier gestión y cualquier ideología política, es un reclamo permanente e irrenunciable”, sostuvo.

Te puede interesar