Vicerrectora de la UNTDF celebró el tratamiento de una Ley de Aguas para Tierra del Fuego

Política y Gremiales 15 de junio de 2016
La Ingeniera Adriana Urciuolo valoró la iniciativa que permitirá poner fin al vacío legal que existe en la Provincia en torno a la temática de los recursos hídricos.
unnamed (3)

La vicerrectora de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Adriana Urciuolo, acompañó la presentación oficial del proyecto de Ley de Aguas por parte del Ejecutivo provincial, desarrollada el pasado martes en la Casa de Gobierno fueguina.

El lanzamiento que -contó con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Arcando; funcionarios y personal de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (SADSCC), autoridades ministeriales y legislativos- tuvo lugar previo a que el proyecto sea girado a la Legislatura para su análisis, debate y posterior tratamiento.

Adriana Urciuolo valoró la iniciativa al anotar que “es trascendente que Tierra del Fuego pueda logar su Ley de Aguas, ya que se registra un gran vacío legal en torno a existencia de una la legislación específica, en materia de recursos hídricos, a los efectos de optimizar la gestión y el ordenamiento del recurso en la Provincia, tal como sucede en el resto del país”.

Cabe recordar que Adriana Urciuolo es Ingeniera Civil, especializada en recursos hídricos y desarrolló gran parte de su trayectoria profesional como directora General de Recursos hídricos de la Provincia. “En el año 1993 se realizó el primer anteproyecto de Ley de Aguas, que fue debatido y consensuado en distintos ámbitos, ingresando más de seis veces a la Legislatura Provincial para su tratamiento sin tener, hasta el momento, resultados favorables”, recordó.

En ese sentido, la vicerrectora de la UNTDF enfatizó: “Felicito la iniciativa de la SADSCC, puesto que, demuestra la voluntad política de darle prioridad a este tema que es fundamental para el desarrollo de la Provincia” y, en particular, destacó “el compromiso del equipo técnico de la Dirección General de Recursos Hídricos que persevera sobre este proyecto necesario, teniendo en cuenta que Tierra del Fuego es la única jurisdicción que a la fecha no cuenta con normativa propia”, concluyó la especialista.