El CODECE sesionó en Ushuaia bajo la coordinación de la UNTDF

Ushuaia 01/07/2018
Con la presencia de autoridades académicas de las Universidades públicas de todo el país, el Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales (CODECE) celebró en Ushuaia la primera reunión plenaria del 2018, bajo la coordinación del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNDTF).
01 CODECE

El encuentro -realizado el pasado jueves y viernes en el Hotel Arakur- reunió a los decanos y decanas de las unidades académicas vinculadas a las ciencias económicas, para debatir problemáticas en común y delinear acciones conjuntas en pos de promover el desarrollo del sector. Entre los temas abordados se encuentran la acreditación de la carrera de contador público, los estándares de calidad, la implementación de planes de mejora continua y el financiamiento para llevarlo adelante dicho proceso.

El acto de inauguración contó con la presencia de la Gobernadora dr. Rosana Bertone, la titular del CODECE, Cra. Beatriz Maza, el presidente Honorario del CODECE, dr. Ricardo Pahlen Acuña; el coordinador de la Comisión Organizadora, Lic. Gabriel Koremblit y el rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci quien realizó una fuerte defensa de la Universidad Nacional y pública:

“En este 2018 el Sistema Universitario conmemora los cien años de la Reforma Universitaria y no tenemos que olvidar que somos hijos de la reforma”, expresó Castelucci. Del mismo modo, agregó “el año próximo se cumplirán los 70 años de gratuidad universitaria y en ese sentido desde la Consejo Interuniversitario Nacional empezaremos a trabajar en la celebración de este hito histórico también, que tenemos que seguir defendiendo de manera prioritaria”, sostuvo la máxima autoridad de la UNTDF.

Cabe destacar que el CODECE creado el 4 de diciembre de 1987, es un organismo cuyo objetivo general es colaborar en las áreas de docencia, investigación y extensión asignadas a las Universidades por sus respectivos estatutos.

Integran el CODECE los Decanos de Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales electos de conformidad con el estatuto vigente de la respectiva Universidad y que adhieran al Consejo. En aquellas Universidades Nacionales donde la estructura no posea facultades lo podrá hacer el funcionario equivalente: Director de Departamento, Director de Escuela, etc.

El día viernes, luego de una intensa jornada de preguntas y respuestas sobre el proceso de acreditación que tuvieron de protagonistas a Decanas y Decano y a las representante de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) Marcela Groppo y Ana Filippa, se profundizó sobre cuestiones generales y pormenores del proceso de acreditación de la carrera de Contador Público que inició en el corriente año, espacio que fue sumamente fructífero para todos los presentes.

Te puede interesar