Puperazo: “Nadie va a prohibir que nos expresemos ni tampoco como nos podemos vestir"

Ushuaia 02/07/2018 Por
Durante la jornada del lunes, estudiantes del Polivalente de Ushuaia llevaron adelante un “puperazo” en reclamo a la libre expresión.
puperazo

Tras la objeción de un directivo a una alumna por el uso de una pupera, se decidió convocar llamando “todos con puperas”. El llamado fue viral llegando hasta Río Grande.

La presidenta del Centro de Estudiantes del Polivalente de Artes, Antia Hervías explicó que “fue una situación que se dio a la mañana, tras un mensaje de los directivos a las chicas de que no vistan con puperas y que las remeras deben llegar al borde del pantalón, porque no es el adecuado el uso de esa prenda”.

Ante situación, los estudiantes cuestionaron “¿adecuado para quién es? porque no hay un reglamento de vestimenta, tampoco se nos exige uniforme. Entonces los chicos y chicas organizaron este pupetazo. El o la que se sienta identificado que lo use”, indicó Hervías.

Acerca de la respuesta de las autoridades de la institución, la delegada indicó que “no tuve ninguna recepción del equipo directivo”.

“Nadie va a prohibir que nos expresemos ni tampoco como nos podemos vestir. Nos pareció raro, porque una autoridad nos imponía una regla que no existe”, finalizó la joven.

pupetazo1

Te puede interesar