Exponen sobre las “Construcciones amigables con el medio ambiente”

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de Casa de las Artes (CASA) expone en su sede de Ushuaia “Construcciones amigables con el medio ambiente” de Luis Val.
arquitectura 2

La muestra despliega un proyecto arquitectónico, que implementa estrategias comprendidas dentro de la denominada arquitectura sustentable. En esta propuesta se pueden observar diferentes planteos que tienden al ahorro energético, el aprovechamiento del agua de lluvia, el tratamiento de aguas grises, etc. En nuestra provincia existen diferentes experiencias con este tipo de construcciones. El caso que se exhibe en esta oportunidad fue proyectado para un espacio específico de la ciudad de Ushuaia.

El Arquitecto Luis Val, autor del proyecto, busca socializar su trabajo y visibilizar a través de él, las posibilidades que brinda pensar una vivienda en relación con el entorno natural en que se emplaza. La reflexión y el intercambio en este tipo de planteos contribuyen a la construcción de un vínculo respetuoso entre arquitectura y medio ambiente.

El proyecto de muestra fue seleccionado en el marco de Convoca Casa 2018 de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, instancia que promueve la difusión de producciones artísticas culturales basadas en temáticas de interés de nuestro territorio. Se presenta por primera vez en la sede UNTDF de la ciudad de Ushuaia para luego continuar su recorrido por la ciudad de Río Grande.

La exposición puede visitarse hasta el viernes 13 de julio y luego del receso invernal, del 1° al 10 de agosto, en la sede de UNTDF de H. Yrigoyen 879 de Ushuaia de lunes a sábado de 9 a 20 hs.

Te puede interesar