Se desarrolló el tercer encuentro del Consejo de Seguridad Vial Municipal

Ushuaia 05/07/2018
El encuentro fue encabezado por el secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, en su calidad de presidente y la vicepresidencia a cargo del concejal Silvio Bocchicchio.
seguridad vial1

La reunión comenzó con un informe elaborado por Defensa Civil municipal, sobre accidentes de tránsito en Ushuaia comparando las cifras de 2017 y 2018, desagregado por mes y por características de los accidentes.

“Fue muy importante el trabajo presentado por Defensa Civil, sistematizar toda la información que en definitiva se genera a partir de los distintos hechos en los que debe intervenir.  De todos modos el Consejo de Seguridad Vial convocará a otras áreas que también tienen participación en las consecuencias de los accidentes, como hospital o policía”, sostuvo Horacio Herrera, coordinador de Tránsito y Transporte del Municipio.

Participaron también funcionarios municipales de Seguridad Urbana, Defensa Civil, Juzgado Municipal de Faltas, Policía Provincial, Prefectura Naval, Transporte de la Provincia, Prevención y Juventudes del Municipio y Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE).

También se pusieron a consideración los asuntos ingresados al Concejo Deliberante y que serían abordados en la comisión 4 de Policía Municipal. Entre los asuntos se evaluó en forma conjunta la colocación de lomos de burro y la posibilidad de cambiar el sentido de algunas arterias del barrio La Cantera.

La próxima reunión se fijó para el 2 de agosto, a las 12:00 en la sala de reuniones de Defensa Civil, ubicada en Gobernador Paz y Laserre.

Te puede interesar