La Fiscalía requirió la causa del joven hallado herido gravemente herido

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur, requirió la investigación por el delito de lesiones graves en la causa del joven que fue hallado tendido en el centro de Ushuaia, la madrugada del sábado 30 de junio.
entrada-Tribunales-invierno-2-760x428_c

Según el requerimiento fiscal de instrucción, a cargo del Fiscal Daniel Curtale, en la causa Nº 31027, se investiga el hecho de haber causado daños en el cuerpo y/o salud, de carácter grave, al joven Cristian Guentelican, quien fue hallado tendido sobre la vereda de la intersección situada en Don Bosco y Gobernador Paz, a las 6.30.

Personal policial encontró al joven en estado inconsciente y lesionado en su rostro, quien presentaba “politrauma con reposo por tres días y sangrado cerebral”, por lo que tuvo que quedar internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Regional Ushuaia.

Según la descripción del Fiscal Curtale, Guentelican, presentaba signos de haber recibido golpes en la zona de la cabeza, por lo que consideró que el hecho debe calificarse como lesiones graves, según lo estipulado en el artículo 90 del Código Penal.

El caso se encuentra en plena etapa de instrucción y de reunión de testimoniales, entre las cuales se aguardan el informe médico hospitalario, el del médico legista y del médico forense.

Este martes fue indagado por la jueza María Cristina Barrionuevo un hombre detenido por la policía provincial, sospechado de ser el autor de las lesiones sufridas por Guentelican.

En sede judicial, se abstuvo de declarar, y a pedido de los letrados patrocinantes se admitió la excarcelación con muy rígidas pautas de conductas.

Te puede interesar